SQL Server Performance

Ayuda con depuración de la Base de Datos

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by emadrigal, Dec 20, 2005.

1. emadrigal New Member

Hola Grupo.

Estoy haciendo depuración anual de mi BD SQL Server 2000. Estoy eliminando bastante información, pero no veo que el archivo mdf reduzca su tamaño. ¿Cómo puedo hacer para que este archivo refleje en su tamaño toda la información que he eliminado?.
    ¿Existe en SQL Server algo parecido al Watermark en Oracle?.

De antemano muchas gracias por su valiosa ayuda y les deseo a todos en el foro unas felices fiestas navideñas.

Enrique Madrigal.

Enrique Madrigal
  2. Luis Martin Moderator

Hola Enrique,

Para reducir el tamaño de la base debes utilizar la siguiente sentencia de SQL:

DBCC SHRINKDATABASE

Fíjate en los libros on line las opciones para ejecutar.

Saludos,

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

One of the symptoms of an approaching nervous breakdown is the belief that one's work is terribly important
    Bertrand Russell

Nunca esperes el reconocimiento de tus hijos, eso ocurrirá luego de tu muerte

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. emadrigal New Member

Gracias Luis Martín, he revisado la sintaxis en los manuales y he ejecutado la sentencia, sin embargo no se modifica en nada el tamaño de mi datafile ni del log. Cómo puedo saber ¿cuánto espacio puedo liberar en mi BD?.

Gracias nuevamente.

Enrique Madrigal
  4. Luis Martin Moderator

Para empezar me tienes que decir qué tipo de modelo de recuperación de base de datos tienes.

Administrador Coorporativo, Bases de Datos, Tu Base de Datos, boton derecho del mouse, propiedades y fíjate en la solapa opciones.

Luis Martin
    Moderator

One of the symptoms of an approaching nervous breakdown is the belief that one's work is terribly important
    Bertrand Russell

5. emadrigal New Member

OK.

Modelo de Recuperación: Full

Saludos.

Enrique Madrigal
  6. Luis Martin Moderator

Bueno, el modelo de recuperación Full implica que hasta que no hagas un full backup o un backup transaccional el shrink no tendrá efecto.

Ahora, si el modelo de recuperación es full eso implica que tu realizas un backup transaccional al menos cada 2 horas por día (como ejemplo). Es así?

Luis Martin
    Moderator

Bertrand Russell

7. emadrigal New Member

No Luis, solo hago un respaldo de toda la BD por día.

Enrique Madrigal
  8. Luis Martin Moderator

Entonces no tiene sentido que tengas el modelo Full, cámbialo a Simple y entonces funcionará el shrink.

Saludos y Felices Fiestas,

Luis Martin
    Moderator

Bertrand Russell

Share This Page