SQL Server Performance

Base de datos en modo de emergencia.

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by mfalagan, Aug 17, 2005.

1. mfalagan New Member

Buenas tardes a ver si alguién puede echarme una mano. En mi servidor de SQL Server tengo dos bases de datos que aparecían como sospechosas. Tocando, he conseguido ponerlas en modo de emergencia/solo lectura, y veo la información que habia antes.
    Pero no consigo averiguar la forma de volver a ponerlas en formato normal para que vuelvan a trabajar.

Alguien sabe como?

Gracias.
  2. Luis Martin Moderator

Lo primero a verificar es la razón por la cual estas bases quedaron como sospechosas.
    Cuál es le mensaje en error log de SQL y cuál en el visor de eventos?

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

One of the symptoms of an approaching nervous breakdown is the belief that one's work is terribly important
    Bertrand Russell

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. mfalagan New Member

Ole, ole, esto es eficiencia.

Te detallo más cosas son dos bases de datos de Microsoft CRM, una la METABASE y la otra MSCRM (donde están los datos).
    A ver en el log me aparece...no lo se porque ahora tengo el servidor hace un rato al 100% de la cpu y no me deja hacer nada.
    Bueno el motivo de tal catastrofe fue un corte de luz, cuando volvimos a arrancar ya no se podían utilizar.

No se si esto te servira de algo.

Pero gracias.
  4. Luis Martin Moderator

Si, por supuesto, debido al corte de luz las bases quedaron sospechosas porque no pudieron cerrarse adecuadamente y, al reiniciarce el servicio, no pudo recuperar el estado anterior.

Te sugiero setear en propiedades de cada base : Torn Page Detection.

Saludos,

Luis Martin
    Moderator

One of the symptoms of an approaching nervous breakdown is the belief that one's work is terribly important
    Bertrand Russell

5. mfalagan New Member

Nada esto sigue igual, cuando lo selecciono y le doy a aceptar se me cierra el administrador corporativo de golpe.

Algun consejo más?

PD: No hay ninguna manera mediante una sentencia SQL de volver a poner la base de datos operativa?

A lo mejor acabo de dedir una tonteria...

Gracias.
  6. Luis Martin Moderator

Prueba con:

EXEC sp_resetstatus 'TuBaseDeDatos'

Luis Martin
    Moderator

Bertrand Russell

7. Luis Martin Moderator

Adicionalmente:

Observaciones
    sp_resetstatus desactiva el indicador de sospecha de una base de datos. Este procedimiento actualiza las columnas de modo y estado de la base de datos con nombre de sysdatabases. Se debe consultar el registro de errores de SQL Server y resolver todos los problemas antes de ejecutar este procedimiento. Detenga y reinicie SQL Server después de ejecutar sp_resetstatus.

Una base de datos puede ser sospechosa por varios motivos. Las posibles causas son que el sistema operativo deniegue el acceso a un recurso de base de datos, o bien que uno o varios de los archivos de la base de datos no esté disponible o esté dañado.

Luis Martin
    Moderator

Bertrand Russell

8. mfalagan New Member

Nada al final he tenido que recuperar una copia del día 11 de junio. La otra base de datos se me ha restaurado sola, al poner la otra bien.

Gracias de todos modos.
  9. Luis Martin Moderator

Mala suerte.
    Te sugiero una UPS con software para apagar el equipo ordenadamente en caso de falta de energía.

Luis Martin
    Moderator

Bertrand Russell

Share This Page