SQL Server Performance

Cluster

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by eltriki, Mar 21, 2007.

1. eltriki New Member

Buen@s,

Es algo sobreexistencial, como puedo migrar un cluster de 2 nodos con W2000 y SQL2000 ACTIVO-ACTIVO de tal forma que pase todo a 2 nuevas maquinas en W2003 y con los mismos SQL (mismo nombre de instancia por defecto y segundo nodo) el problema viene que necesitamos que sellamen las instancias lo mismo. y el menos impacto posible. es solo cambiar de Hardware. porq las antiguas se han quedado obsoletas.

AYUDA que ya no se por donde salir.

Un slaudo
  2. Luis Martin Moderator

Yo diría preparar el nuevo hardware del mismo modo que el viejo y luego realizar un backup y restore de todas las bases.
    Posiblemente tendrás que usar algunos script que se pueden encontrar en la web para el pasaje de usuarios y permisos.

No me parece que realizar alguna migración mediante alguna técnica, DTS por ejemplo, acelere el proceso.

El hecho de tener el nuevo hardware al mismo tiempo que el viejo, te da la ventaja de poder configurarlo de la misma forma que el original. No veo la necesidad de complicarse con métodos dificultosos.

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All in Love is Fair
    Stevie Wonder

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. eltriki New Member

Buenas Luis,
    Si ya yo tampoco lo veo pero el procedimiento es el que me han determinado.Ahora el nombre de las instancias tienen que llamarse igual eso crees que seria problema ¿?.

Yo habia pensado en aislar el Cluster antiguo levantar el Cluster nuevo y mediante un script de Attach para todas las BBDD (claro esta con un previo detach de todas en al antiguo cluster..

De todas formas cual seria el procedimiento adecuado para si se me rompe un nodo de Cluster con BBDD, al balancearse pasa al nodo que funciona clickeo Evict Node al nodo roto y añado otro nuevo,como balancearia la instancia al nuevo nodo Añadido?

Simplemente con un Move Group funcionaria?

Gracias por todo..
    Un saludo!!
  4. Luis Martin Moderator

"Si ya yo tampoco lo veo pero el procedimiento es el que me han determinado.Ahora el nombre de las instancias tienen que llamarse igual eso crees que seria problema �?."

Estando aislado no tendrías problemas.

"Yo habia pensado en aislar el Cluster antiguo levantar el Cluster nuevo y mediante un script de Attach para todas las BBDD (claro esta con un previo detach de todas en al antiguo cluster.."

Yo haría lo mismo.

Con respecto al resto: luego del detach yo movería las bases a un equipo cualquiera, desconectaría el antiguo cluster, levantaría el nuevo, copiaría las bases al nuevo cluster y realizaría el attach.

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All in Love is Fair
    Stevie Wonder

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

Share This Page