SQL Server Performance

Crear y configurar usuario en BD 2005

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by fjac_pe, Sep 14, 2009.

1. fjac_pe New Member

Hola Luis, disculpa tengo otra consulta, cuando configuro un usuario lo estoy haciendo de la sigueitne manera:
    Creo el usuario y asigno la BD por defecto, con esquema de dbo, solo esquema no funciones de servidor.
    Voy a la BD y le doy click derecho, permisos, selecciono mi usuario y le doy
    Conexion, Exec, Select, Insert, Update, Delete, basta esto para que el usuario no pueda hacer nada mas que conectarse y ejecutar, he probado en analizador de consultas que no se le permite otras funciones.
    Pero ahora pregunto si hay manera que el usuario no pueda utilizar el administrador corporativo para conectarse, y si es posible para que no se conecte vía administrador de consultas para que no pueda ver las otras BDs.
    O de que manera debo configurar un usuario para que conecte al servidor, pueda hacer todas las funciones desde el website y limitar todo tipo de inseguridad.
    Saludos
  2. Luis Martin Moderator

Está bien la configuración del usuario.
    Para que le usuario ejecute el Administrador Corporativo(2000) o el SQL Server Management Studio (2005), lo tiene que tener instalado en su PC.
    Pero si es un usuario no administrador, no hay razón alguna para que que tenga esas herramientas en su PC.
    Si las tuviera desde fuera, entonces solamente podría conectarse sabiendo la clave del SA.
    Lo que no es posible es que con el AC o el SSMS solamente vea sus bases y no el resto.

Share This Page