SQL Server Performance

Duda con estadisticas

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by arielrosas76, Aug 22, 2007.

1. arielrosas76 New Member

Tengo una duda con la creacion y la actualizacion de las estadisticas de una base de datos.
    Si habilito estas opciones, me reduce la performance del servidor? o me ayuda a que las consultas se ejecuten mas rapidos?
    gracias
  2. Luis Martin Moderator

Mi recomendación es que dejes en automático la creación de estadísticas.
    La actualización (que si están en automático suele quitar performance) las realizas en un job nocturno.
    Podrías hacer un job que corra todos los días sobre aquellas tablas más importantes y uno por semana para todas las tablas.
    Por supuesto en horarios libres.
  3. arielrosas76 New Member

pero el temas de tener las estadisticas habilitadas y actualizadas me ayudan a la eficiencia al correr stores procedures desde mis aplicaciones?
  4. Luis Martin Moderator

Si tu no le haces via job las actualización de estadísticas, entonces seguramente tener habilitadas las opciones de crear y actualizar ayudarán a mejorar la performance.
  5. The Pipo New Member

Amigo la realidad es que los procesos automaticos tanto de shrink como de update statistic no son muy recomendados.
    Como luis todo este manejo lo hago por la noche ya que el costo de hacerlo online es alto y no es lo aconsejado.
    Ahora bien si tu carga en la Base es minima entonces ponelo ya que ni te daras cuenta.
    Pero si es alta, no te lo aconsejo.
    Saludos

Share This Page