SQL Server Performance

Full Text Index y carácter ñ

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by calarcon, Nov 6, 2008.

1. calarcon New Member

Buenas,
    tengo desplegado un catálogo full-text que contiene la indexación de 2 campos de texto, creados con language 3082 (spanish).
    Mi problema viene cuando realizo búsquedas sobre el mismo. Si por ejemplo busco el término 'cañon', me trae como resultados 'canon'. Me sustituye en la búsqueda el carácter ñ por la letra n. ¿Cómo pudiera solucionarlo?.
    Gracias de antemano.
  2. Luis Martin Moderator

Hola,Podés mostrar el resultado de ejecutar:sp_helpsortGracias,
  3. calarcon New Member

Sí, como no:
    Modern-Spanish, binary sort
    Y ante un SELECT
    SERVERPROPERTY ('Collation')
    obtengo:
    Modern_Spanish_BIN
  4. Luis Martin Moderator

Te sugiero que revises entas dos páginas.Parece habe un problema entre el set 1252 y el que tu tienes.http://forums.microsoft.com/TechNet/ShowPost.aspx?PostID=139382&SiteID=17http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms143508(SQL.90).aspx
  5. calarcon New Member

[quote user="Luis Martin"]Te sugiero que revises entas dos páginas. Parece habe un problema entre el set 1252 y el que tu tienes. [/quote]
    Tras releer los documentos, y comprobar de nuevo mi set (3082, donde supuestamente considera a la 'ñ' una letra distinta de la 'n', y no un carácter ampliado de la 'n', una 'n' acentuada, como sucede en el set 1252), se me ha ocurrido borrar y volver a crear el catálogo, esta vez con ACCENT_SENSITIVITY
    = ON
    el resultado es que ahora sí me distingue ñ de n, pero realmente yo quiero un catálogo insensible a los acentos. Lo que saco de conclusión es que, aún teniendo creado el índice con LANGUAGE 3082, me está considerando a la ñ como una n acentuada.
    ¿Ideas?.
  6. Luis Martin Moderator

Lamento decirte que se me acabaron......Que el accent_sensitivity = ON resuelva el problema pero obligue a los acentos es delicado. Te suguiero que postes en Microsoft el problema.
  7. calarcon New Member

8. Luis Martin Moderator

Ese es el lugar para postear.Saludos,

Share This Page