SQL Server Performance

log shiping y truncar el log

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by NuriaG, Mar 21, 2006.

1. NuriaG New Member

Buenos dias

Tengo montado un log shiping entre 2 bases de datos en SqL enterprise edition y windows 2000 advance server , me funciona perfectamente,
    El problema viene cuando tengo que truncar el log por alguna razon, el log shipinng me deja de funcionar, dandome el error 4305 (El registro de este conjunto de copia de seguridad empieza en el LSN 215000000001600002, demasiado tarde para aplicarlo a la base de datos. Se puede restaurar una copia de seguridad del registro anterior, que incluye el LSN 213000000025100001)
    ¿Alguien sabe por que o como puedo solucionarlo?
    Tengo que truncar el log una vez a la semana por que al hacer la reorganizacion de indices el log pasa a ocupar muchisimo tamaño.
    ¿Se puede arreglar esto sin tener que truncar el log?
    he leido en el foro que si cambio el mode de recuparacion durante este proceso el log no crece tanto ,¿me provocaria esto problemas con el log shipiing?

Muchisimas Gracias

Un Saludo

Nuria Gonzalez

2. Luis Martin Moderator

El problema te ocurre porque al truncar el log se produce un gap entre el log anterior y el actual.
    Con respecto al tamaño del log, depende del tipo de recuperación de la base de datos.
    Seguramente tu tienes el modo FULL y eso genera el log grande, especialmente luego de un reindex.

Si tienes FULL quiere decir que estás haciendo backup de log cada 30 minutos o menos. Es así?

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

Although nature commences with reason and ends in experience it is necessary for us to do the opposite, that is to commence with experience and from this to proceed to investigate the reason.
    Leonardo Da Vinci

Nunca esperes el reconocimiento de tus hijos, eso ocurrirá luego de tu muerte

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. NuriaG New Member

Si tengo modo de recuperacion completa ,hago ahora mismo backup de log cada hora aunque si logro que me funcione correctamente el log shipiing lo hare cada 5 minutos.

Si lo cambio a sencillo durante el proceso de reorganizacion de indices me pasara lo mismo ?
    ¿Se producira un gap entre los registros de transacciones sino trunco el log?
    Es decir al pasar de modo de reucperacion completa a sencillo se provoca tambien un gap?

Perdona si hago muchas preguntas pero es que esto es lo unico que me falla para poder implementar log shiping.
    Muchisimas Gracias

4. satya Moderator

From the error numbers on question I guess it will be easy for you to refer through Log Shipping section in this forum.

Satya SKJ
    Contributing Editor & Forums Moderator
    http://www.SQL-Server-Performance.Com
    This posting is provided “AS IS” with no rights for the sake of knowledge sharing.
  5. Luis Martin Moderator

Dame un poco de tiempo que lo consultaré con mis colegas con más experiencia en log shipping.

Luis Martin
    Moderator

Although nature commences with reason and ends in experience it is necessary for us to do the opposite, that is to commence with experience and from this to proceed to investigate the reason.
    Leonardo Da Vinci

6. NuriaG New Member

Muchas Gracias Luis
  7. Luis Martin Moderator

Definitivamente el truncado del log te traerá el gap, independientemente del modelo de recuperación.

Lo que te sugiero es que cuando el servidor esté sin usuarios:

1) Pasar a Modo Simple.
    2) Reorganizar Indices.
    3) Pasar a Modo Full.
    4) Hacer un Full backup y restore en el otro servidor.
    5) Volver al log shipping hasta la próxima reindexación.

Por otro lado, te sugiero que leas un artículo de Tom Pullen, en nuestro forum, sobre la reorganización de índices de aquellos que tienen una gran fragmentación. Si aplicas el programa de Tom, no será necesario reorganizar todos los índices y entonces, quizas, el log no se agrande tanto.

Luis Martin
    Moderator

Leonardo Da Vinci

8. NuriaG New Member

Muchas Gracias, mirare a ver que puedo hacer.
    ¿¿Una preguntita, cuando dices que haga un full bakcup, te refieres a un backup completo dela bdd??
    y luego vuelva a montar el log shiping??

¿Y hacer un backup del log, utilizando lo que me cuentas, pero sin truncarlo?
    Es decir cambiando el modo de recuperacion.

De todas formas voy a hacer pruebas con lo que me comentas, el problema que tengo que la bdd ocupa 70 gigas.

Muchas Gracias de nuevo

9. Luis Martin Moderator

Dado que la base pesa 70GB, yo te recomendaría probar primero con el procedimiento de Paul.
    Quizás de esta forma el log no crezca tanto ya que no reindexa todos los índices.

Saludos,

Luis Martin
    Moderator

Leonardo Da Vinci

Share This Page