SQL Server Performance

Migracion de SQL 2000 a 2005 - Inventario de Tablas

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by fjac_pe, Aug 26, 2009.

1. fjac_pe New Member

Buenas foro, despues de mucho tiempo vuelvo a estar por aqui, una ayuda, estoy migrando un website con sql2000 a sql2005 pero tengo mas de 500 tablas, y necesito hacer un inventario, quiero identificar las tablas mas pesadas para enviarlas a una particion, asi como las mas usadas a parte de las primeras y las que casi no se usan (uso es por acceso de lectura y por registros agregados diariamente), con el fin de separar pues la BD pesa 29 GB y como vamos a cambiar de servidor con arreglos de discos.Quiero me orienten en como separar mis tablas, si es asi, como identifico cada grupo, por comando sql, o sino para hacer un inventario a mi parecer.Como debo distribuir fisicamente los archivos, mdf en un arreglo, ldf en otro, los indices si es bueno llevarlo a otro archivo o segmentarlo en internamente en el mdf.Muchas gracias, espero haberme explicado bien, sino me dicen para detallar mas.Jesus
  2. MohammedU New Member

3. fjac_pe New Member

Buenas, gracias por la informacion.
  4. Luis Martin Moderator

Hola Jesús,
    Con la siguiente instrucción podrás encontrar el tamaño de las tablas:
    sp_MSForEachtable 'sp_spaceused ''?'''
    Con respecto a las más usadas, eso es más complicado y no se me ocurre otra cosa que generar un trigger en cada tabla, que grabe en otra cada insert, update, etc.
    Por lo general, las tablas más grandes son las más accedidas. En consecuencia la idea sería ponerlas en otro disco físico y otro filegroup.
    De todas formas, luego de tomar la decisión que tomes, siempre podrás monitorear (en 2005 es más fácil) para verificar si la decisión ha sido correcta o necesita cambios.
    Saludos,

Share This Page