SQL Server Performance

Pregunta de diseño

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by pbertuzzi, Jun 12, 2004.

1. pbertuzzi New Member

Hola: tengo el siguiente escenario. Dos servidores radius que son accesados desde internet, los cuales escriben en una base de datos. Esta base de datos es la unica base que estara en el cluster. Pienso installar 2 maquinas en un cluster en una configuracion Active/Pasive.

Segun lei en la documentacion los dos nodos del cluster necesitar ser ambos o miembros de un dominio o controladores de dominio. Segun he leido con windows 2000 ya no se utiliza domain controlles como en NT sino Active directory. Que debo usar?

En caso de domain controllers como dice la documentacion, que me aconsejan:

1)Poner los 2 nodos del cluster como Primary Domain Controller y Backup Domain Controller.
    2)Poner los 2 radius como Primary Domain Controller y Backup Domain Controller y los 2 nodos del cluster como members

Si los controladores de dominio no fueran los nodos del cluster. Puedo poner los controladores y nodos del cluster en distinta subnet? Las dos subnet estarian comunicadas a traves de un Pix Firewall.

muchas gracias, Pablo.
  2. Luis Martin Moderator

Hola Pablo.

Lamentablemente el Forum estuvo cerrado por mejoras durante el fin de semana y no pude responderte.
    No obstante veo que has realizado la pregunta en Inglés, así que la continuamos en ese lugar ya que hay más expertos para opinar.
    En consecuencia, voy a cerrar este post.

Saludos,

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

Share This Page