Buen dÃa, regreso después de mucho tiempo, estoy implementando un CMS para un website que hemos desarrollado y al momento de crear el CMS veo necesidad de hacer tablas dependientes de otra, por decir, un requerimiento de cambio tiene items, los items a su vez tienen elementos relacionados y cada elemento tiene 1 o más secciónes y una sección puede tener subsecciones, y estos últimos también pueden tener varios documentos relacionados. En terminos de definición o en cascada tendrÃa varios Ids heredados, querÃa saber si me conviene utilizar una llave correlativa para que mi PK no pese mucho. No puedo pegar la imagen que tenÃa para que pueda ver el diseño. Favor si pueden orientarme en esto porque antes tenÃa tablas hasta de 3 id que no tenÃa problema pero ahora según normalización tengo Ãndices compuestos hasta de 5 campos. Gracias
No hay documentación exacta sobre el tema. Solamente ciertos criterios aprobados por la mayorÃa. No superar los 6 campos en un Ãndice compuesto es uno de esos criterios, pero, a veces, a los efectos de mejorar la performance resulta necesario crear un Ãndice compuesto de más campos. Personalmente creo que es más importante revisar qué campos se incluyen en el Ãndice que la cantidad. Por ejemplo no es lo mismo un Ãndice con un campo int que con un campo char de 200.
Hola Luis Martin, tengo una llave compuesta con 6 campos, no deberÃa tener problema en implementar dicha estructura, y mejor aún que todos los campos son del tipo int. Saludos