SQL Server Performance

Problemas con usuarios (ensalada)

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by Potro, Jun 27, 2009.

1. Potro New Member

Que tal soy nuevo en el foro y en sql, lo poco que lei me parecio interesante, y queria sacarme dudas que son muy basicas por lo leido, pero como recien empezamos con sql veremos como sigo.
    Estoy administrando un sql 2000 con varias bases de datos, y lo que me pasa es :
    tengo usuarios tanto el sql y ususarios en las bases, hay muchos que coinciden, pero otros no estan en el sql y si en la base o estan en la base y no en sql.
    1- no conosco los usuarios que estan creados en las bases y en el sql, con que comando los puedo obtener a todos.
    2 -con que comado puedo elimirar los usuarios de todas las tablas de de una base y que comando del sql.
    3- y en el caso de tener que reinstalar nuevamente el sql cuales son los pasos a seguir con los usuarios.
    gracias
  2. Luis Martin Moderator

Bienvenido al Forum!.
    Puedes usar sp_helpuser (fíjate en el libro en línea) para saber que usuario está en cada base.
    También tienes sp_dropuser.
    De última puede revisar casa usuario del SQL (con el Enterprise Manager) y verificar que tiene asignado alguna base de datos.
    De la misma forma si un usuario están en una base pero no como usuario de sql, entonces lo puedes eliminar ya que no accede a nada.
    Si vas a reinstalar el SQL, entonces tendrás que hacer un relevamiento usuario por usuario sobre que base de datos usa y qué funciones cumple en cada una.
  3. Potro New Member

Gracias por la ayuda .
  4. Luis Martin Moderator

Siempre eres bienvenido!!!!

Share This Page