SQL Server Performance

problemas de Rendimiento con sql server 2005

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by NuriaGonzalez, Oct 8, 2007.

1. NuriaGonzalez New Member

Buenas tardes.
    He realizado una migracion a sql sever 2005 desde la migracion el rendimiento de sql server no es el esperado de echo en lugar de mejorar en determinados momentos a empeorado.
    Os comento mi problema, en determinadas ocasiones desde el erp que usamos(Navision), se queda los procesos suspendidos con el tiempo de espera
    PAGEIOLACH_SH Y PAGEIOLACH_EX
    Por que puede deberse esto?
    Al principio tenia graves problemas de rendimiento pero fue causa de necesidad de una reorganizacion de indices.
    Ahora lo unico que se me ocurre que pueda estar afectando al rendimiento, es que esta marcada la opcion auto_update_stadistic en ON.
    Puede ser necesario ponerla en OFF? mejorara el rendimiento??
    He marcado para ver si mejoraba la opcion auto_update_stadistic_async en ON pero aun no se que tal.
    Solo pasa en determinadas ocasiones, tengo una Bdd de 100 Gb y en las tablas donde me pasa tienen muchos registros.
    Alguien me puede ayudar u orientar estoy desesperada he buscado mucha documentacion pero no encuentro nada que me ayude.
    Muchisimas Graciassssss de antemano.
  2. Luis Martin Moderator

Bienvenido al forum!!
    Lo primero que se me ocurre es que consultes con el proveedor del erp qué pruebas han hecho ellos con el 2005. Me refiero a performance.
    No creo que auto update statistics off te mejore mucho el rendimiento. No obstante si tu realizas las actualizaciones en un job nocturno, en tu lugar las dejaría en off.
    Sería conveniente que uses el Profiler para buscar cuáles son los queries que están tardando tanto y tratar de optimizarlos.
  3. eltriki New Member

Buenas, No se si has solucionado tu problema pero con SP2 temas de rendimiento te las deja niqueladas, si tienes PAGEIOLACH_SH Y PAGEIOLACH_EX y te suspende las queries, estos controles te dicen de que queri es si es un SP o simplemnete una consulta.la Base de Datos al migrarlo la pasaste tambien a 2005 (90) o lo dejaste con Modelo compatibilidad 80.
    Si ya has resuelto el problema, podrias comentar en el foro como lo solucionaste.
    Un saludo.
    ElTriKi

Share This Page