SQL Server Performance

Procedimiento Apagado Server

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by jmelend, Apr 30, 2007.

1. jmelend New Member

Hola,

Estoy utilizando SQL Server 2000. Tengo alrededor de 80 usuarios, mi pregunta es;
    Si quiero dar restart o shutdown al servidor Tengo que avisar a mis 80 usuarios para que salgan de la aplicacion para evitar corromper la base de datos? O puedo apagar el server sin avisar a nadie y esto no afecta mi base de datos???

Gracias
  2. Luis Martin Moderator

No, deberías avisar a tus usuarios antes de reiniciar el servidor.

Les das un tiempo, digamos 15 minutos. Si queda alguno (lo sabes con sp_who) lo eliminas con Kill y luego reinicias.

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All in Love is Fair
    Stevie Wonder

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. jmelend New Member

Luis, Muchas gracias por tu pronta respuesta.
    Ya lo estabamos haciendo asi. Lo que sucede es que este procedimiento se hace regularmente en la noche cuando no hay solo unos pocos usuarios. Pero cuando tenemos que hacerlo durante el dia, es muy dificil hacer que todos salgan en un corto tiempo.

Bueno, gracias nuevamente !!!

4. Caribu New Member

Buen día Luis,

Respecto a reiniciar el servidor. ¿Es necesario hacerlo cada determinado período, por algo en especial, luego de hacer algún mantenimiento?

Gracias!
    Martín.

Martín.
  5. Luis Martin Moderator

No es necesario hacerlo, excepto por las actualizaciones de Windows o de SQL.
    Algunas veces, puede ocurrir que la base Tempdb crezca demasiado producto de la aplicación. En esos casos alcanza con bajar y subir el SQL, sin necesidad de reniciarlo.

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All in Love is Fair
    Stevie Wonder

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

Share This Page