SQL Server Performance

Tamaño original de la TempDb

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by c_maldon, Jan 17, 2005.

1. c_maldon Member

El producto de microsoft me sugirió aumentar el tamaño original de la TempDb de 8Mb a 150 Mb para que al iniciar el servicio se cree la TempDb a un tamaño mas acorde a mi aplicación.

Como se cambia el tamaño original de la TempDb?

y como se consulta cual era el tamaño original de la TempDb?
  2. Luis Martin Moderator

El tamaño original de la Tempdb lo puedes encontrar utilizando el Enterprise Manager, sobre la base tempdb, boton derecho, propiedades.
    En alguna de las solapas (Estoy fuera de la oficina y no tengo nada a mi alcance), dice el tamaño actual. (El original puede haber sido 1Mb).
    En ese lugar puedes cambiar el tamaño que tenga ahora a 150Mb. Pero tené cuidado con el crecimiento de la misma.
    En la misma solapa, se encuentra un par de tildes que indican si crecerá automàticamente en porcentaje de 10%, con respecto al valor inicial, siendo este ahora 150Mb.
    Puedes cambiar este tilde al otro que dice crecer en valor fijo de X Mb.

Por ejemplo, si la tempdb creció durante el día a 500Mb, su próximo crecimiento será de 50Mb.

Dependiendo del espacio en disco, tenés que tomar la decisión.

Ahora, el servicio de SQL Server, se da de baja y de alta todos lo días?. Si fuera así, entonces estoy de acuerdo con fijar el valor inicial de entrada alto. Pero si se apaga una vez por semana, no le veo la utilidad. Pero, es opinable.

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

Share This Page