Dudas con trabajo de mantenimiento | SQL Server Performance Forums

SQL Server Performance Forum – Threads Archive

Dudas con trabajo de mantenimiento

Hola a todos:
He leido en multitud de sitios que periodicamente se deben ejecutar comandos de reindexación y actualización de estadísticas… (dbcc reindex…).
¿Estos comandos no se ejecutan al programar un plan de mantenimiento y activar las casillas de "reorganizar indices" y "quitar el espacio no utilizado"?
Tenía entendido que con activar esas casillas en los planes de mantenimiento era suficiente, pero ahora leyendo artículos vuestros me entra la duda… Gracias por anticipado.
Diego Fernández
Hola Diego, Es cierto en parte. Los trabajos de mantenimiento realizan una reorganización de índices pero no de todos los índices y no de todas las filas de una tabla. Lo mismo ocurre con la actualización de estadísticas, aunque en este caso le puedes especificar que lo haga al 100% (Habitualmente genero esta opción 1 vez por semana los domingos). Lo mejor para la reorganización de índices es hacerlo para aquellos índices que estan fragmentados por debajo del 90%. En el forum hay un artículo que explica cómo realizar esto. http://www.sql-server-performance.com/tp_automatic_reindexing.asp Saludos,
Luis Martin
Moderator
SQL-Server-Performance.com One of the symptoms of an approaching nervous breakdown is the belief that one’s work is terribly important
Bertrand Russell
All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.
]]>