Generar script con descripciones de los objetos | SQL Server Performance Forums

SQL Server Performance Forum – Threads Archive

Generar script con descripciones de los objetos

Hola a todos, les planteo mi situación:
Tengo una BD, digamos BD_Test y otra, digamos BD_Des.
En BD_Test, hay objetos (tablas, columnas) que tienen descripción, en BD_Des también hay objetos que tienen descripción.
Tengo que actualizar las descripciones de los objetos de BD_Test con las descripciones de BD_Des.
La idea es generar hacer algo (un script, un store procedure, por ejemplo) que realice tal actualización.
He visto que con sp_addextendedproperty, sp_dropextendedproperty y sp_updateextendedproperty se puede hacer lo que necesito, el problema es que al generar, con Enterprise Manager, un script con las descripciones de BD_Des, sólo genera sentencias sp_addextendedproperty. Y cuando ejecuto ese script sobre BD_Test tiran error las ejecuciones sobre las extendedproperties que ya existen en BD_Test.
Mi idea es poder lograr un script que intente un sp_updateextendedproperty si tira error es porque, supuestamente, no existe la propiedad, entonces, la agrego con sp_addextendedproperty.
El inconveniente lo voy a tener en el caso de que una descripción esté en BD_Test pero no esté en BD_Des. En estos casos lo que tengo pensado es borrar todas las descripciones de BD_Test antes de ejecutar el script "actualizador". Con esto tengo la restricción de que en BD_Des deben existir todas las descripciones que se necesitan en BD_Test, pero esto suena lógico. Bueno, quizás me he extendido mucho en el planteo de mi situación, pero me parece que era la mejor manera para que me entiendan.
Espero que alguien me pueda dar una ayuda. Desde ya muchas gracias. Guille
Hola, les cuento que lo solucioné eliminando las extended properties de BD_Test y agregando las extended properties de BD_Des, los pasos que hago son:
1) Eliminar las extended properties de BD_Test, lo hago con
sp_configure "allow updates", 1
go
Reconfigure with override
go
delete from sysproperties
go
sp_configure "allow updates", 0
go
Reconfigure with override
go 2) Ejecuto el script con las sentencias exec sp_addextendedproperty. Muchas gracias a todos. Guille

]]>