reordenamiento de index | SQL Server Performance Forums

SQL Server Performance Forum – Threads Archive

reordenamiento de index

tengo una super duda, tengo una tabla a la cual le indique que creara un index de manera automatica (que de la misma manera es mi PK), el caso es que al momento que eliminan un dato de la tabla, obviamente se elimina tambien el index y no me queda una cuenta sucesiva (osea quedaria 1, 2, 4, 5, 6, 8, 9) en caso de haber eliminado el 3 y el 7. Ahora de que manera puedo reordenar los indexes para que me vuelva a quedar la cuenta sucesiva de tal manera que los datos permanezcan?
Realmente no entiendo la pregunta.
1) Cómo le pediste que te creara un índice automático?
2) No entiendo cómo eliminando un dato de la tabla se elimina también el índice?. Los índices se crean para optimizar el recupero de datos y mejorar la performance. Si eso no ocurre, entonces el índice elegido no es el adecuado. No es de práctica común eliminar un índice cuando se elimina un dato de una tabla. Quizás debas explicar mejor el problema.
Luis Martin
Moderator
SQL-Server-Performance.com Although nature commences with reason and ends in experience it is necessary for us to do the opposite, that is to commence with experience and from this to proceed to investigate the reason.
Leonardo Da Vinci Nunca esperes el reconocimiento de tus hijos, eso ocurrirá luego de tu muerte
All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.
Buenos dias, una vez me comentaron que el indice es como una partida de nacimiento, el cual por modelamiento se genera pero no se deberia modificar, eliminar si, o insertar pero modificarlo no, mas bien en mi caso tengo algo similar, un detalle en que tengo multiples paquetes y el usuario puede ordenarlos como guste, agruparlos, y tengo un campo int que es el que uso para mis relaciones y otro donde pongo el numero que le muestro al usuario, primero hice el reordenar indice con un algoritmo de sumarles 100000 y luego buscar el ultimo numero y menor a 100000 y hacer un update, pero demoraba una eternidad en produccion, pero con el otro campo, no tengo problemas y todo mejoro.
Espero te ayude.
]]>