Sql Server Agent, Plan de mantenimiento | SQL Server Performance Forums

SQL Server Performance Forum – Threads Archive

Sql Server Agent, Plan de mantenimiento


Tengo una base de Datos SQL Server 2000, en la que están programados en tres planes de mantenimiento, hacer una copia de seguridad diaria en tres dispositivos a la vez (cinta, disco, red). Normalmente funciona bien, pero de vez en cuando no se sabe por qué, falla sin decir nada, es decir, no que constancia de tal fallo.
Esto sucede en varias bases de datos independientes: uhnas veces falla un solo plan, y en otras fallan dos de ellos, funcionando normalmente solo uno de ellos.
Cuando se produce el fallo, como la orden pendiente es que la próxima copia sea el día que falló, no se vuelve a producir el evento que hace las copias.
Cuando se le fuerza a hace de nuevo la copia, continua perfectamente.
Nunca queda nada registrado en los log de error. Muchas gracias.

Es posible que si el primero de los planes no terminó y el segundo quiere comenzar no pueda por esa razón.
Fíjate en los horarios de comienzo y la duración habitual de cada uno para corregir la hora de comienzo, si ese fuera el caso.
Dado que el éxito de la copia a cinta depende de que ella se encuentre puesta o con espacio suficiente, le recomiendo que éste se el último paso de los planes.
Esto inclusive servirá para acotar la búsqueda del problema, si persisten los fallos.
Por otro lado: cuál es el service pack instalado?
Luis Martin
Moderator
SQL-Server-Performance.com All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.
Los tres planes son totalmente independientes. Si uno se deja de ejecutar (sea por lo que sea), el resto no tienen porque cancelarse.
El problema es que cuando uno de ellos no se ejecuta en una ocasión, (sin dar error ni expresarlo en el log), ya no se ejecutará hasta que se fuerce manualmente, y así cada uno por su lado. Si uno falla, los demás no tienen motivos directos para hacerlo.
El p`roblema consiste en averiguar por qué se produce el "error" sin log de error en un plan (sea cual sea). Muchas gracias por tu atención.
Entiendo que los planes sean independientes, lo que preguntaba es si, por ejemplo el primer backup no terminó y comienza el segundo, la superposición puede ocasionar que el segundo no se ejecute. Tres preguntas:
1) El detalle de paso cuando falla, cuál es el mensaje?
2) En la solapa de Notificaciones del job, tiene tildado mostrar errores?
3) Que nivel se service pack tiene instalado? Luis Martin
Moderator
SQL-Server-Performance.com All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.
]]>