SQL Server Performance

Instalacion SQL 2005 - Server Name

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by carrascojg, Aug 28, 2009.

1. carrascojg New Member

Amigos, estoy instalando SQL server 2005 sobre S.O. Windows XP Profesional Version 2002 Service Pack 3.
    Se instala todo bien hasta que tengo que conectarme a la B.D.. En la pantalla me pide el nombre del servidor. Entiendo que este nombre es el nombre del equipo, entonces la pantalla quedaria:
    (Pantalla Connect to Server)
    Server Type: Database Engine
    Server name: Usuario
    (aqui pongo el nombre del equipo que lo saque de click derecho en MiPC -> solapa Nombre del equipo, luego Nombre completo del equipo: Usuario)
    Authentication: Windows Authentication
    Presiono Connect y me ocasiona el siguiente error:
    "Error mientras se conectaba al servidor ... Sql server no admite conexiones remotas ..."
    Como puedo saber cual es el nombre del servidor que tengo para instancia en forma correcta. En Windows 2000 advanced server, el Server Name se ponia solo.
    Saludos
  2. Luis Martin Moderator

Cómo estás seguro que el motor de sql 2005 está levantado?
    Suponiendo que está levantado: Ejecutá el SSMS conectándote con el servidor (local). Exactamente como lo puse con paréntesis incluidos.
    Luego abrí una ventana de SSMS y ejecuta:
    SELECT SERVERPROPERTY('servername')
    y tendrás el nombre buscado.
  3. carrascojg New Member

Martin, Gracias por tu respuesta.
    Es Verdad, en Sql 7, el motor se levantaba con doble click en el icono en la barra de tareas. Con esta version 2005 tengo que hacerlo manual segun entiendo. Como se realiza esto?
  4. Luis Martin Moderator

En Programs---> Microsoft SQL server 2005-->Configuration tools--->SQL Server configuration Manager.
    Allí podrás ver si el servicio de SQL está levantado. Adicionalmente lo podrás configurar para que levante automático o manual.
  5. carrascojg New Member

Este programa me tira lo siguiente (iconos):
    SQl server 2005 Services: No hay elementos disponibles en esta vista
    SQl server 2005 Netwrok Comunication: No hay elementos disponibles en esta vista
    SQL native client configuration: Clientes Protocol y Aliases.
    Aparentemente no me muestra que esta levantado el servicio, el click derecho sobre estos iconos no me da opciones.
  6. Luis Martin Moderator

Si en SQL server 2005 Services no hay elementos, entonces el motor de SQL 2005 no está instalado.
    Te sugiero que ingreses a Agregar Programas y elimines todo lo referente a SQL 2005.
    Asegurate de tener una versión apropiada del 2005 y reinstales.

Share This Page