SQL Server Performance

Permisos Para Jobs

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by The Pipo, Aug 10, 2007.

1. The Pipo New Member

Vuelvo a abusar de ustedes jajaaaa.
    Estoy buscando como poder dar permisos para que un grupo pueda visualizar los jobs, sus estados y su historico.
    Ademas a otro grupo le debo dar los permisos anteriores mas poder stopear y startear jobs.
    El tema es que obviamente no les quiero dar SYSADMINS.
    Me pueden dar una mano?
    Yo de mientras sigo investigando en la web haber si encuentro algo.
    Desde ya muchas GRACIAS.
  2. Luis Martin Moderator

Fijate si por este lado encontrás algo.
    http://www.microsoft.com/resources/documentation/WindowsServ/2003/all/ADS/en-us/concept_jobs_roles.mspx?mfr=true
    Saludos,
  3. The Pipo New Member

Ok, Investigo el link.
    Despues les cuento...
  4. The Pipo New Member

Esta solucion no me sirve. Te detallo un poco mas para que si existe algo me puedan dar una mano.
    El ambiente productivo esta montado sobre SQL2000 y quisiera ver de darle permisos a un sector para que pueda stopear y startear jobs.
    Pero no quiero ni loco darle sysadmin, ahi esta mi dilema....
    Mi idea es generar un Rol con N permiso que pueda hacer esto .. pero no se si se puede...
    No encontre nada...
    En fin,, si alguien lo hizo que me cuente....
    Exitos
  5. Luis Martin Moderator

No Pipo, el atributo de stopear o iniciar un job es exclusivo del SA.
    Saludos,
  6. The Pipo New Member

ok, lo sabia pero por ahi habia alguna forma de hacerlo sin dar el sysadmin.
    GRACIAS igualmente.
    Se puede cerrar el post.
  7. rgordillo New Member

Hola Pipo, lograste resolver algo sin dar el sysadmin? Yo estoy en las mismas!!
  8. The Pipo New Member

No lamentablemente no hay una opcion que permita realizar esto.
    Para solucionar el tema uno de mis compañeros diseño una aplicacion en Visual Basic la cual se conecta con un usuario SysAdmin a la base y se puede stopear y startear los jobs que habilitamos en la aplicacion.
    Sirve para que el usuario no stopee nada que no lo autorizamos, ademas no sabe el usuario ya que esta harcodeado por la aplicacion.
    En fin, no era lo que pensaba pero se pudo solucionar con esta forma.
    Saludos a todos!
  9. Luis Martin Moderator

Gracias por compartir la experiencia.
  10. Jesus Alonso New Member

para poder visualizar los jobs en SQL server 2000 solo es necesario que agreges el grupo de usuario en la base de datos MSDB como public y marcar los permisos RepositoryUser y TargetServersRole.

USE [msdb]
    GO
    EXEC dbo.sp_grantdbaccess @loginame = N'Nombre_del_usuario', @name_in_db = N' Nombre_del_usuario '
    GO
    EXEC sp_addrolemember N'RepositoryUser', N' Nombre_del_usuario '
    GO
    EXEC sp_addrolemember N'TargetServersRole', N' Nombre_del_usuario '
    GO
  11. Luis Martin Moderator

Bienvenido al forum Jesús!!.
    Gracias por tu colaboración. Dudo que la persona que originó la pregunta siga en problemas ya que es del año 2007.
    Saludos,

Share This Page