SQL Server Performance

Peticiones de un jefe!

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by jjgonzalez, Oct 16, 2007.

1. jjgonzalez New Member

Hola a todos.
    Mi jefe me ha pedido un reporte sobre un servidor de base de datos con las siguientes cuestiones:
    - Cual es la hora del día que mas caña le meten los usuarios.
    - Cuanta memoria consume y si le falta o le sobra.
    - Cuanto procesador consume y si le falta o le sobra
    - Cuales son las bases de datos mas usadas.
    - Cuantos usuarios simultaneos estan conectados.
    Alguien me puede indicar como sacarle estos reportes, y alguna herramientas que me genere informe con respecto esto?¿.
    Gracias y un saludo.
  2. Luis Martin Moderator

Bienvenido al Forum!!!!
    1) Cual es la hora del día que mas caña le meten los usuarios.
    3) Cuanto procesador consume y si le falta o le sobra.
    5) Cuantos usuarios simultáneos estan conectados.
    Para esta preguntas puedes usar el Monitor de Performance. Puedes ejecutarlo guardando los contadores necesarios en formato csv y luego pasarlo a un Excel para graficar, digamos, 12 horas o lo que necesites.
    Para la 1) puede mirar los momentos picos para saber las horas. Con el 3) puedes obtener el promedio para tener una idea sobre el % de uso durante el día. Lo mismo para el 5).
    El Monitor de Performance te permite tomar muestras cada 15 segundos o el tiempo que tu desees.
    Con respecto a " Cuanta memoria consume y si le falta o le sobra.", el SQL siempre tratará de tomar toda la memoria posible. Debería analizar con el Monitor de Performance el contador pages/sec. Si este es superior a 20 durante largo tiempo, entonces puede ser que tengas poca memoria.
    Digo, puede ser, porque este valor es válido si el server es exclusivamente dedicado a SQL.
    "Cuales son las bases de datos mas usadas."
    Para esto puedes ejecutar el Profiler con la columna DatabaseID, y luego fijarte qué base de datos tiene mayor cantidad de transacciones.
    Saludos,
  3. jjgonzalez New Member

Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Veo que con el perfmon se puede monitorizar un sistema completo. Lo único que veo que hay muuuuuuuuuuchas opciones de monitorización. Podrías indicarme las cosas a monitorizar digamos "obligatorias", o algun sitio, que me explique los diferentes monitores?¿.
    De nuevo muchas gracias por tu ayuda.
  4. Luis Martin Moderator

Processor: %Time Total
    Memory: Pages/sec
    SQL Server: General Statistics: Users
    Physical Disk: Avg. Disk Queue Length.
    Básicamente comienza con estos.
  5. Luis Martin Moderator

Un artículo para leer:
    http://www.sql-server-performance.com/articles/per/performance_audit_p1.aspx
  6. jjgonzalez New Member

Gracias por todo Luis.
    Un saludo ;)

Share This Page