SQL Server Performance

SQL SERVER 2000 Y WEBLOGIC 8.1

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by jjgonzalez, May 28, 2008.

1. jjgonzalez New Member

Hola amigos.
    Tengo un problema que alomejor usteden conocen. En mi empresa trabajamos con un software realizado en java el cual usa un servidor de aplicaciones en Weblogic 8.1.
    El tema es que cuando quiero ver las trazas contra sql que me esta generando la aplicación me encuantro con cosas de este estilo "sp_execute 1".
    Sabrían como puedo averiguar que consultas se estan lanzando?.
    Gracias y un saludo.
  2. Luis Martin Moderator

Estimado Gonzalez.
    Deberías consultar con la gente de Weblogic.
    Si utilizando el profiler con Tsql y RPC, solamente aparecen sp_execute 1, entonces el código de alguna forma no es puro SQL.
    A mi me pasa con una de las aplicaciones de uno de mis clientes que, por suerte, no todo está de esa forma, pero gran parte del código presenta la misma estructura de ejecución que tu mencionas.
    Es muy probable que esa aplicación no use store procedures de ninguna clase.
    Lamentablemente (este tema ya lo he planteado anteriormente en este forum) no hay forma de averigurar qué se está ejecutando.
    Es más, si descubre algo avísame, me sería de mucha utilidad.
  3. jjgonzalez New Member

Estimado Señor Luis Martin.
    Por fin me alegra saber que puedo ayudarle en esta ocasión yo en algo, y que no es usted el que me tiene que sacar las castañas del fuego! ;)
    Una cosa que hace muy bien weblogic, es cachear contenido desde las pools de conexiónes JDBC, mandando a sql server simplemente el contenido de un procedure cacheado en codigo sp_execute.
    Una cosa que puede realizar para poder ver el codigo es parar el pool de weblogic, desde "CACHING PREPARED STAMENTS", mediante poniendo el cache size a cero. Esto repercutiría en no cachear las peticiones y por lo tanto en degradamiento velocidad, pero podrás ver que consultas son lanzadas.
  4. Luis Martin Moderator

Estimadísimo Amigo,
    El problema es que mis clientes no tienen WebLogic. Usan un programa escrito en Gupta (una antiguedad).
    Muchas gracias igual.
    Un abrazo,

Share This Page