SQL Server Performance

Sql Server 2000

Discussion in 'Preguntas sobre SQL Server en Español.' started by pablin1978, Jul 10, 2006.

1. pablin1978 New Member

Buen dia, tengo un sql 2000 std corriendo sobre un windows server 2003 con 2 gb de memoria, procesador pentium de 2.8 gb.Tengo corriendo 4 bases de 900 mb c/u aprox, lo que me pasa es que el sql se come toda la memoria.Yo lo tengo configurado de forma dinamica, me conviene hacerlo de forma estatica?, hay alguna otra cosa que se pueda hacer?.Por otro lado no quiero tampoco perder la performance.Que pasa si le quiero llevar la memoria a 4 Gb , que es lo que tengo que hacer para que este sql me siga funcionando?, tengo entendido que soporta hasta 2 gb.
    gracias
    sld
  2. Luis Martin Moderator

El SQL toma toda la memoria disponible pero deja, al menos, 5Gb para el Sistema Operativo.
    Siempre es conveniente que la memoria esté definida en forma dinámica, por lo tanto no te recomiendo que lo cambies.
    Esta recomendación se basa en suponer que el servidor está dedicado exclusivamente a SQL.

Si tienes problemas de performance, deberías analizar las causas. Como ser, qué consultas estan durando mucho y optimizarlas.

Para poder utilizar más de 2Gb de memoria el SQL debería ser, al menos, Enterprise Edition.

Saludos,

Luis Martin
    Moderator
    SQL-Server-Performance.com

All in Love is Fair
    Stevie Wonder

All postings are provided “AS IS” with no warranties for accuracy.

3. pablin1978 New Member

Estimados, tengo un problema y no doy con la tecla.
    Tengo un server hp proliant-350ml G5 con 4 gb de ram y dos procesadores dual (o sea 4).
    El sql administraduna base de un sistema contable que pesa aprox 3 gb.
    El problema que tengo es que de repente en alun momento no especifico se pone lentisimo el problema, y si en ese
    momento miro el server y esu visor de eventos, el server esta funcionando perfecto, sin saturarse, la placa de red no esta saturada ni
    nada.
    Pensando que era la red cambie los switchs por 3com 100/1000 y sigue pasando lo mismo.Revise las placas de res de toda mi red inclusiçve del server y no parecen tener problemas.
    Ejecute un proceso que achico el registro de transacciones y quedo muy chico.
    Y igualmente de vez en cuando se tara.
    Tengo configurada la memoria en un valor fijo para que use 1.7 gb y los 4 procesadores,
    el costo esta configurado para que con una sola consulta use todos los procesadores.
    La verdad ya no se que mas probar.Este server ya lo reinstale por el mismo problema y ahora
    esta volviendo hacerlo.
    Por ahi tengo mal configurada la memoria o el uso de los 4 procesadores.Me podran indicar cual
    seria la configuracion optima y si se les ocurre
    alguna otra cosa ue probar??.
    El sql es un sql 2000 standard edition, corree sobre un windows 2003 server.
    Agradecere su ayuda
    gracias
  4. Luis Martin Moderator

Estimado Pablo.
    Antes de comenzar con tu pregunta, te pediría que cada tema nuevo que trates lo inicies en un nuevo post. Esto nos avisa que hay algo nuevo. Por esta razón recién hoy veo tu pregunta.
    Para empezar el SQL 2000 standard no maneja más de 2 GB. Necesitas el SQL 2000 Enterprise para acceder a los 4 GB.
    El segundo y, más importante, es que todas tus acciones prácticamente han apuntado al hardware pero ninguna a analizar las causas de performance baja.
    Para eso el Analizador de Eventos no es útil.
    Tienes que ejecutar el Monitor de Performance para analizar el uso de los discos, CPU, memoria, etc., y el Profiler para analizar cuáles son las transacciones que consumen mucho tiempo, CPU o grandes volúmenes de lectura.
    Recién con esos datos se puede comenzar a analizar en dónde puede estar el problema.
    La memoria tiene que estar en forma dinámica. Lo de los procesadores está bien.

Share This Page